La exanguinotransfusión es el recambio de un volumen sanguíneo determinado, por plaquetas globulares o sangre total en pequeñas fracciones, bajo estricta técnica estéril y monitorización de los signos vitales. Es una técnica que se utiliza principalmente para mantener la bilirrubina sérica,  por debajo de los niveles de neurotoxicidad.

La exanguinotransfusión es un procedimiento para transferir al bebé recién nacido sangre de un donante. El bebé podría necesitar éste procedimiento si tiene ictericia, coloración amarillenta de la piel y las mucosas que se produce por un aumento de bilirrubina en la sangre como resultado de ciertos trastornos hepáticos, o algún desorden como incompatibilidad de Rh,  durante el embarazo, los glóbulos rojos del feto pueden pasar a la sangre de la madre a través de la placenta. Si la madre es Rh negativo, su sistema inmunitario trata a las células fetales Rh positivas como si fuesen una sustancia extraña. ... Estos anticuerpos pueden pasar de nuevo a través de la placenta hacia el feto.
Resultado de imagen de exanguinotransfusión
La bilirrubina es un pigmento biliar de color amarillo anaranjado que resulta de la degradación de la hemoglobina de los glóbulos rojos reciclados.2​Dicha degradación se produce en el bazo. Más tarde la bilirrubina se conjuga en el hígado. Estos pigmentos se almacenan en la vesícula biliar formando parte de la bilis
Resultado de imagen de hígado
exa


Comentarios

Entradas populares